RADIO EN VIVO!

lunes, 18 de julio de 2016

 "Veíamos que tenían problemas"
La frase fue dicha por Juan Carlos Ortega, titular del gremio, tras conocerse el conflicto.
Sutiaga sobre los despidos en la Coca Cola: "Veíamos que tenían problemas"










Quien salió a hablar, tras conocerse la dramática situación en la empresa Salta Refrescos, fue el secretario general del gremio Sutiaga (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), Juan Carlos Ortega. 
Según dio a entender, los despidos masivos en la planta embotelladora de la marca Coca Cola -que hoy salieron a la luz- se veían a lo lejos, pero nadie los vio llegar. Menos los 52 trabajadores que quedaron en la calle. 
"Dijeron (por la empresa) que están vendiendo menos, veíamos que tenían problemas", refirió el gremialista y luego dijo que desde el sindicato que lidera, se presentaron propuestas para palear la crisis que ya se evidenciaba en los números. "Nosotros dimos propuestas pero ellos hicieron caso omiso y sacaron 50 telegramas", confirmó. 
"Esta es una empresa rentable. Hablan de valores, pero cuando baja la venta lo primero que hacen es sacar a los compañeros. Algo similar pasa en todos lados", expresó. 
Más adelante, refirió que los despidos hoy concretados llegaron como efecto de la crisis energética y económica que afecta a todo el país. 
Finalmente anticipó que esperarán la intervención del Ministerio de Trabajo y que "apostamos a que se resuelva en paz y seamos justos, porque además de la crisis esta injusticia nos duele a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario