RADIO EN VIVO!

martes, 7 de junio de 2016

ORAN: EN UN ENFRENTAMIENTO CARGADO DE VIOLENCIA DECOMISAN 400 KG DE HOJA DE COCA.

Ocurrió sobre una de las márgenes del Río Pescado a la altura de la "Isla". Siete mujeres fueron arrestadas por la Gendarmería Nacional. Los bagayeros huyeron por la zona boscosa. En otro procedimiento se incautaron 9 millones de pesos en mercadería ilegal.
Una tonelada de hojas de coca -1000 kilos-, y 9 millones de pesos en mercadería ilegal ingresada desde Bolivia, incautó Gendarmería Nacional en las últimas horas, en al menos cinco procedimientos llevados a cabo sobre la Ruta Nacional 50 y el Río Pescado, en este último hubo un enfrentamiento entre las fuerzas nacionales y varias mujeres que esperaban el arribo de los bagayeros.
En el Río Pescado a la altura de la "Isla" una patrulla de Gendarmería observó el desplazamiento de cinco hombres los cuales flotaban sobre grandes bultos muy similares a los utilizado para el transporte de hojas de coca. En forma inmediata, un grupo de gendarmes ingresó al agua del río para detener a los bagayeros e incautar la mercadería que llevaban. Otro grupo se quedó en la orilla como apoyo.
Al ver el accionar, los "balseros" soltaron los bultos, nadaron hacia la orilla y se internaron en la zona boscosa huyendo del lugar. Los gendarmes, entonces, aseguraron la carga abandonada y decidieron internarse en el monte donde se observaban varias luces provenientes de linternas.
Al llegar a la zona a pie, la patrulla fue recibida con una andanada de piedras, insultos y otros tipos de agresión. Ante esta situación y siendo superados en números y con el objeto de resguardar la carga incautada, solicitaron apoyo al personal de la Sección "28 de Julio" y del destacamento móvil 5, quienes acudieron al lugar en forma inmediata.
Al observar el arribo de los refuerzos, los agresores inician la fuga por el monte y luego de unos kilómetros se logró arrestar a 7 mujeres mayores de edad, una de ellas de nacionalidad boliviana, domiciliada en Bermejo. Dos de las restantes 6 de nacionalidad argentina y residentes en la ciudad de Oran, contaban con antecedentes penales por contrabando y atentado y resistencia a la autoridad.
En total se contabilizo cerca de 400 kilos de hoja de coca. ,Intervino en el caso el juzgado y fiscalía Federal de Oran, quienes dispusieron la detención de las 7 mujeres que quedaron alojadas en el Escuadrón 20.
Más procedimientos y más secuestro de hojas de coca
En distintos procedimientos llevados a cabo sobre la Ruta Nacional 50 permitió concretar la incautación de hojas de coca, vehículos, y la detención de un hombre. En los 3 operativos se decomisaron, según se informó, 700 kilos de hojas de coca y tres vehículos donde eran transportadas: un Renault 9; una camioneta Volkswagen Amarok; y una camioneta Chevrolet modelo S10.
9 millones en mercadería
Otra patrulla de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control de rutina sobre la Ruta Nacional 50. En un momento varios automovilistas que pasaron por el control, les informaron a los gendarmes que a unos 200 metros del lugar, se hallaba un camión sobre la banquina y con parte del semirremolque sobre la cinta asfáltica, y que esto podría desencadenar en la zona un accidente. En consecuencia, parte de la patrulla que se encontraba en el lugar se desplazó hacia el camión, constatando la presencia de un Mercedes Benz, el cual era conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en localidad de Embarcación.
El camión transportaba gran cantidad de bultos de distintas mercaderías. Esto llamó la atención de los hombres de fuerza de seguridad nacional, los cuales realizaron un minucioso control. El resultado arrojo que el mismo transportaba mercadería del rubro tienda por un valor que superaba los 9 millones de pesos y que había sido ingresada al país en forma ilegal. Intervino el juzgado y la fiscalía Federal de Orán, quienes dispusieron la incautación de las mercaderías y del camión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario