RADIO EN VIVO!

jueves, 3 de septiembre de 2015


El PRO se negó a discutir el caso Niembro en la sesión de la Legislatura convocada para hoy


Jueves 03 de Septiembre | 06:57
El pedido de informes impulsado por el FPV fue derivado a una comisión por decisión de la titular del bloque macrista, Carmen Polledo.



El PRO se negó a discutir el caso Niembro en la sesión de la Legislatura convocada para hoy

El bloque del PRO en la Legislatura porteña se negó a tratar en el recinto de sesiones el pedido de informes a la gestión macrista respecto de la denuncia sobre contrataciones directas que el ejecutivo porteño le otorgó por casi $ 20 millones a una empresa relacionada con el periodista Fernando Niembro, cabeza de lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

"Queremos que se trate el expediente en comisión porque esa es la manera prolija de trabajar y queremos que se respete", dijo a Tiempo Argentino la presidenta del bloque del PRO, Carmen Polledo, tras la reunión de jefes parlamentarios destinada a acordar el temario a debatir en la sesión ordinaria de hoy, donde quedó excluida la iniciativa impulsada por el FPV.En rigor, la presidenta del bloque kirchnerista, Gabriela Alegre, pidió sumar el pedido de informes al listado, pero el PRO, a través de Polledo, negó esa posibilidad, con lo cual el expediente deberá ser debatido en el ámbito de una comisión parlamentaria y no en el recinto.

"Queda claro que no nos dan una respuesta de por qué Mauricio Macri ocultó las contrataciones directas de la empresa La Usina con el Gobierno de la Ciudad", aseguró Alegre en declaraciones a la prensa tras la reunión de labor parlamentaria, y agregó que "si el PRO quisiera aclarar el tema podrían haber acompañado el pedido de informes y así poder saber las cosas rápidamente".


"Queda claro que no nos dan una respuesta de por qué Mauricio Macri ocultó las contrataciones directas de la empresa La Usina con el Gobierno de la Ciudad".



Alegre sostuvo que están evaluando la posibilidad de citar a funcionarios porteños que están al frente de las dependencias que firmaron los contratos con La Usina. Entre ellos Pablo Clusellas, el secretario legal y técnico de la Ciudad, porque las contrataciones no fueron publicadas en el Boletín Oficial; y Edgardo Cenzón, ministro de Ambiente y Espacio Público, ante la gran cantidad de servicios que La Usina brindó a esa dependencia porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario